Image default
Portada » Designan a nuevo presidente del PRI Coahuila
Lo cotidiano

Designan a nuevo presidente del PRI Coahuila

Rodrigo Fuentes Ávila, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, será el nuevo presidente del comité estatal del PRI.

Fuentes Ávila ha trabajado en la Secretaría de Finanzas  como revisor de documentación y también ha participado en distintos puestos dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, Primer Regidor en el ayuntamiento de Torreón y Diputado Local en la LIX Legislatura del estado.

Fuentes Ávila suplantará a Verónica Martínez González, también ex diputada local en la pasada legislatura y próxima pre candidata para un puesto en el Senado por Coahuila.

En diciembre de 2016, Rodrigo Fuentes fue acusado por parte de Armando Guadiana, ex candidato a la gubernatura del estado y Luis Fernando Salalzar, Senador con licencia, por apoyar  a la campaña de Miguel Ángel Riquelme usando recursos humanos y monetarios de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila. El escándalo surgió a partir de un audio difundido por el periódico Reforma en el que se escucha a Fuentes pidiéndole a sus subordinados que apoyen a Riquelme por todo lo que él y el estado les habían dado.

A partir de la difusión del audio, Guadiana interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto desvío de recursos públicos por parte del Ayuntamiento de Torreón y del Gobierno de Coahuila para financiar la campaña del ahora gobernador Riquelme.

En enero de 2017, la denuncia llegó al Congreso del Estado y éste, por mayoría de votos, decidió no investigar al ex titular de la SEDESOL.

Jesús de León Tello, en ese entonces diputado local, presentó el punto de acuerdo para poner sobre la mesa el inicio de la investigación, pero los 16 diputados priístas votaron unánimemente por no iniciar el proceso, dándole pie al ex diputado panista para asegurar que estaban apoyando de una manera real y obvia al entonces candidato Riquelme, incluso financiándolo con recursos que originalmente estaban destinados para la promoción y aplicación de programas sociales.

En el siguiente link del Periódico El Norte de Grupo Reforma podrán escuchar el audio de Rodrigo Fuentes.

 

Foto de portada de El Heraldo de Saltillo

 

 

Artículos Relacionados

Noreste de Coahuila, nuevamente, se convierte en campo de batalla

Editorial

Liberan a Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila

Editorial

Miles de personas migrantes se aglomeran en frontera coahuilense

Editorial
Cargando....