A través de un comunicado de prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, informó que el desalojo de los maestros del Palacio Legislativo no fue con el uso de la fuerza y añadió que el operativo se realizó para salvaguardar a los mismos diputados.
Pliego Corona agregó que la instrucción girada la madrugada de ayer fue para dialogar con los manifestantes, lo cual se cumplió en su totalidad.
Además, informó a través del comunicado que su colaboración fue para salvaguardar a los diputados, a los empleados del palacio legislativo y a los mismos trabajadores de la educación.
Por otra parte, los manifestantes presentaron una serie de videos a través de las redes sociales en donde mostraron la actitud que asumieron elementos de Fuerza Coahuila en contra de alrededor de 15 maestros que fueron desalojados después de la media noche del pasado miércoles.
En otro de los videos, Gustavo García Torres, miembro de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, narró y detalló el momento en el que elementos de Fuerza Coahuila los sacaron de manera violenta del Congreso, esto a pesar de que habían llegado a un acuerdo con el diputado Jaime Bueno, así como el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, para que permitieran la manifestación pacífica en el Palacio Legislativo.