Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Desmienten detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Luego de que ayer el Presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, confirmara a través de su cuenta de twitter la detención de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, el propio abogado del político desmintió la información.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, apoderado legal del exmandatario estatal, negó que César Duarte fuera detenido por agentes de la Interpol en Italia.

En entrevista con Azucena Uresti, el abogado mencionó que «afortunadamente» Duarte no estaba detenido.

«Falsísimo. Así es, no está detenido el señor Duarte, afortunadamente», comentó el abogado. ¿Está en Italia?, le preguntó Azucena Uresti al abogado.

«Azucena, comprenderás que son datos que no puedo proporcionar», respondió. Hoy, un juez de Morelos ordenó el arrestó del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien lleva más de dos años prófugo de la justicia.
El mismo Jenaro Villamil corrigió su publicación al comentar que las versiones que ponían a Duarte en manos de la interpol eran extraoficiales.
La persecución contra César Duarte Jáquez no es nueva. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, desde que Javier Corral Jurado, Gobernador de la entidad, tomó posesión en 2016, emprendió, a través de la vía jurídica, dar con el paradero del exmandatario priísta.
Desde un inició, se informó que Duarte mantenía su residencia en la ciudad de El Paso, Texas y actualmente la misma Fiscalía ya le ha asegurado ranchos y propiedades a lo largo y ancho del estado más grande del país.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Duarte Jáquez, pero las ordenes de aprehensión en su contra continúan vigentes, por lo que está considerado como prófugo de la justicia.
A Duarte, entre otras cosas, se le acusa por los delitos de lavado de dinero, peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito.
Con la nueva reforma propuesta por Andrés Manuel López Obrador, y aprobada por el Congreso de la Unión, los delitos impuestos en contra de Duarte Jáquez son considerados como graves, por lo que merecen prisión preventiva oficiosa.
Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara

Editorial
Cargando....