Image default
Portada » Después de cancelar encuentro con líder norcoreano, Trump amenaza con acciones militares
Lo cotidiano

Después de cancelar encuentro con líder norcoreano, Trump amenaza con acciones militares

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó desde la Casa Blanca en Washington, D.C que su gobierno está listo para actuar militarmente en contra de Corea del Norte en caso de que líder, Kim Jong-un, se comporte de manera imprudente, además, informó que mantendrá las sanciones y la presión sobre el régimen Pionyang.

La tensión entre ambos países creció a raíz de que Donald Trump decidió cancelar el encuentro que iban a tener ambos mandatarios en la cumbre de Singapur, esto porque el presidente de los Estados Unidos se molestó a partir de unas declaraciones de Pionyang.

Aunque no desechó de manera unilateral un futuro encuentro, Trump sí lamentó que éste no se haya podido dar y expresó por medio de una carta abierta emitida por la Casa Blanca que, en cuanto el líder norcoreano cambie de parecer, con gusto aceptará una reunión con él.

Trump cerró su mensaje afirmando que el mundo y Corea del Norte en particular, perdieron una oportunidad para estrechar la paz, la prosperidad y el bienestar, por lo que esa oportunidad perdida es un momento muy triste para la historia.

 

Artículos Relacionados

Senado de EU absuelve a Trump; lo eximen de cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso

Editorial

Aprueba Senado de Estados Unidos el T-MEC por mayoría

Editorial

Conmueve suicidio de migrante en la frontera de Reynosa

Editorial
Cargando....