Image default
Portada » Destituyen a Fiscal de Jalisco por tráiler con cadáveres no identificados
Lo cotidiano

Destituyen a Fiscal de Jalisco por tráiler con cadáveres no identificados

Luego de que Luis Octavio Cotero fuera removido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por haber resguardado a más de 300 cadáveres en dos cajas de tráilers, el Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, informó que el Fiscal de la entidad, Raúl Sánchez, ya fue destituido.

Tras su despido, Octavio Cotero relató que, el Insituto había solicitado a la Fiscalía, así como a la Secretaría de Gobierno, presupuesto para construir un cuarto de inhumación, ya que los refrigeradores de la dependencia ya no tenían capacidad para más cuerpos. En respuesta, la Fiscalía rentó la caja de un tráiler con refrigeración para resguardar los cuerpos, situación que se destapó en las últimas horas.

Según Cotero, la Fiscalía tiene al menos año y medio rentando cajas de tráilers para resguardar los cadáveres, situación que, según el nuevo titular del Instituto, Carlos Daniel Barba, ya no sucederá.

Cabe destacar que el gobierno de Aristóteles Sandoval atribuye el crecimiento de los niveles de violencia en Jalisco al enfrentamiento que están sosteniendo el Cártel Jalisco Nueva Generación contra el Cártel Nueva Plaza.

 

 

 

Artículos Relacionados

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Editorial

Convocan a marcha para exigir #JusticiaParaGiovanni en Guadalajara

Editorial

Los gobernadores y el virus que sacude a México

Editorial
Cargando....