Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales Noticias regionales

Destituyen a Jesús Torres Charles como Admnistrador Central de Investigación Aduanera del SAT

Margarita Ríos – Farjat, directora del Sistema de Administración Tributaria, dio a conocer a través de su cuenta de twitter la desincorporación de Jesús Torres Charles como Administrador Central de Investigación Aduanera del SAT.

El nombramiento de Torres Charles fue duramente criticado en los medios de comunicación luego de que se dieran a conocer sus antecedentes como Procurador General de Justicia del estado de Coahuila durante la gestión de Humberto Moreira como Gobernador.

El político coahuilense fue relacionado por la corte texana como uno de los principales responsables de la operación del Cártel de los Zetas en Coahuila. Además, fungió como procurador cuando sucedieron las masacres de Allende y del Penal de Piedras Negras.

Sin dar mayores explicaciones, Ríos – Farjat se limitó a decir en el tweet que la reputación del SAT es su activo más importante, por lo cual la decisión se tomó para mantener la solidez institucional.

Por otra parte, Jesús Torres Charles le presentó  el día de ayer a Ricardo Peralta, Administrador General de Aduanas, su renuncia con carácter de «irrevocable» y agregó que su decisión fue motivada por la información «calumniosa que ha puesto en duda su honorabilidad y la de la institución».

Artículos Relacionados

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres
Cargando....