Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Por desviar 36 millones de pesos, directivo de la CFE es multado con 31 mil

El periódico Reforma, a través de una investigación, dio a conocer que Néstor Moreno, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, desvió 36 millones de pesos hacia sus arcas personales. Moreno, fue acusado de otorgar contratos millonarios en la CFE y se encontró dentro de su fortuna un Ferrari de 3 millones 288 mil pesos y un yate de 22 millones de pesos.

Ante tales acusaciones, el magistrado, Miguel Ángel Aguilar López, le impuso una multa de 31 mil pesos por el desvío de 36 millones, esto porque encontró acreditados los actos de enriquecimiento ilícito.

El mismo Tribunal, impuso una condena de 8 años de cárcel a Néstor Moreno, pero el equipo de abogados del ex directivo presentó un amparo que permitió que éste viviera el juicio en estado de libertad.

Las pruebas del enriquecimiento también comprendieron depósitos bancarios por 7 millones de pesos, un terreno en Ensenada, Baja California, un Jeep y un vehículo marca Audi.

Moreno, de 2001 a 2010, acreditó ingresos legales por 21 millones de pesos, en cambio, no se pudo comprobar el origen de 36 millones de pesos que también fueron a parar a su bolsillo durante el mismo periodo.

ABB LTD, empresa Suiza, pagó millones de dólares en sobornos a Néstor Moreno para que les otorgara contratos por más de 100 millones de dolares en México.

Foto de portada de Sin Embargo

Cargando....