Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Detectan 3 operaciones desde Segob para beneficiar a Genaro García Luna

Información vía Milenio

El diario Milenio reveló que tres empresas ligadas a Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, realizaron hacia empresas ligadas a Genaro García Luna, hoy en proceso judicial en los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, las transferencias de Segob hacia las empresas de ex funcionari federal se realizaron en tres operaciones diferentes; una de 55 millones, otra de mil 623 millones de pesos y una última de siete millones de dólares.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo titular es Santiago Nieto, detalló que la empresa Nuvac Inc., propiedad de los hermanos Weinberg, sirvió a García Luna para triangular cerca de 3 mil millones de pesos desde el Gobierno Federal para obtener recursos que le ayudaran a comprar una casa en Miami.

El diario capitalino detalló que García Luna habría comprado a las compañías de los Weinberg un software Nicetrack, que permite conocer en tiempo real la ubicación de las personas. Además, logró que el contrato continuara en la siguiente administración encabezada por Enrique Peña Nieto, donde Osorio Chong fungía como Secretario de Gobernación.

Lectura recomendada: Segob trianguló 2 mil mdp a empresa vinculada a Genaro García Luna

Cabe destacar que la UIF descartó que en las transferencias estuvieran involucrados funcionarios de la administración panista liderada por Felipe Calderón, ya que las transferencias fueron detectadas en 2013, ya durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, se sugiere que debido a los nexos y al rastreo del dinero, la trama de García Luna puede llegar a involucrar al ex Ministro Eduardo Medina Mora.

Con la información recopilada por la dependencia federal, se espera que se pueda presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en contra de Genaro García Luna antes de que termine el año.

Artículos Relacionados

Jorge Luis Morán renuncia a la titularidad de la UIF Coahuila

Editorial

La UIF de Santiago Nieto congeló 11 mil 740 cuentas del crimen organizado

Editorial

UIF solicitaría recaptura de Alonso Ancira

Editorial
Cargando....