Image default
Portada » Detectan a 195 migrantes indocumentados en Gómez Palacio
Lo cotidiano Noticias regionales

Detectan a 195 migrantes indocumentados en Gómez Palacio

Un contingente  de alrededor de 195 migrantes provenientes de distintos países de Centroamérica, fueron detectados por la mañana del 5 de junio por personal del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Gómez Palacio.

Mientras las autoridades migratorias determinan la situación de los viajeros, el ayuntamiento habilitó el gimnasio Luis L. Vargas como alojamiento por el tiempo que sea necesario. Además, se les brindará alimento y servicio médico.

Los migrantes, en su mayoría guatemaltecos, aunque también viajaban salvadoreños y hondureños, se trasladaban en un autobús sobre la carretera Gómez Palacio – Jiménez, cunado a la altura del kilómetro 32, en el municipio de Bermejillo, fueron detectados por el personal del Instituto Nacional de Migración, mismos que los regresaron a la ciudad de Gómez Palacio.

Los migrantes iban rumbo hacia los Estados Unidos, pero ante la detención, las autoridades mexicanas revisarán el estatus de cada uno de ellos para después regresarlos a sus países de origen.

Se desconoce cuánto tiempo van a permanecer en la ciudad, son personas de todas las edades; niños, niñas, mujeres e incluso algunas familias enteras.

La ruta que estaban siguiendo los migrantes los iba a llevar hasta el estado de Chihuahua, posiblemente a Ciudad Juárez, en donde iban a buscar cruzar hacia los Estados Unidos para buscar mejorar sus condiciones de vida.

Caravana Migrante Gómez Palacio

En estos momentos salen los 176 migrantes que fueron detenidos por la Policía Federal en #GómezPalacio y quienes serán alojados en el Gimnasio Luis L. Vargas por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera, este jueves o viernes serán deportados

Posted by Noticias de El Sol de La Laguna on Wednesday, June 5, 2019

Información vía El Sol de Durango.

Artículos Relacionados

La burocracia que deja sin agua a las y los laguneros

Editorial

Suman 152 personas migrantes fallecidas en frontera de Coahuila y Texas

Editorial

Fantasías de Óscar Bonilla

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....