investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Detectan irregularidades por 42.5 millones de pesos en la Universidad Autónoma de Coahuila

La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que de los mil 111 millones de pesos auditados a la Universidad Autónoma de Coahuila, se encontraron 42.5 millones en irregularidades.

En concreto, se detalló que la UAdeC registró 38.5 millones de pesos en pagos a trabajadores con plazas no autorizadas, así como otros cinco casos de supuestos aviadores, ya que no se encontró evidencia de las funciones que desempeñaron.

La Auditoría sostuvo en su revisión que la Universidad estatal no acreditó los pagos por 38 millones 565 mil pesos por haber realizado pagos a plazas que la institución no acreditó como autorizadas, esto, en otras palabras, podría significar que se tratan de aviadores, es decir, trabajadores incrustados en la nómina que no desempeñan ninguna función.

Por otra parte, la institución regida por Salvador Hernández Vélez también se le fueron notificadas otras irregularidades como los 2.57 millones de pesos por rendimientos financieros no devengados y 1.4 millones por el pago de multas, recargos y actualizaciones por enteros extemporáneos.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Suspenden clases en la UAdeC por amenaza de estudiante

Editorial

Hunden números rojos a la UAdeC

Editorial

Fiscalía investiga a Jorge Zermeño y a otros exalcaldes

Editorial
Cargando....