Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Detectan operación del Cártel de Sinaloa en Coahuila

Información vía Vanguardia.

La Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria detectó que el Cártel de Sinaloa continúa operando en el estado de Coahuila, situación que representa un riesgo para lavar dinero.

El Gobierno de la República y la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentaron los resultados preliminares de la Evaluación Nacional de Riesgos.

En dicha evaluación se realizó un mapa de amenaza de los cárteles que están en operación, más algunos nuevos que han aparecido.

De acuerdo con el reporte, en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur sigue operando el Cártel del Pacífico, sin embargo, la UIF no reveló la fuente sobre la presencia de cárteles en cada estado de la República.

Para la dependencia federal, la principal amenaza de los cárteles es el lavado de dinero, dada la diversidad de organizaciones delictivas, zonas de operación y delitos cometidos.

Lectura recomendada: Chapo pide a AMLO que su fortuna se vaya a las comunidades indígenas.

Algunos de los cárteles con mayor presencia en territorio nacional son del Pacífico; Jalisco Nueva Generación; del Golfo; de Juárez; Beltrán Leyva; Caballeros Templarios; Familia Michoacana; Arellano Félix; Los Zetas y el Cártel del Noreste.

A su vez, en el informe también aparecieron las organizaciones Guerreros Unidos; Los Rojos, Cártel de Santa Rosa de Lima, Los Viagras, Los Ardillos, Cártel Independiente de Acapulco, Unión Tepito y Cártel de Tláhuac, que han cobrado fuerza en los últimos tres años.

Artículos Relacionados

Obstáculos impiden rescate de mineros en Sabinas

Editorial

Coahuila tiene dinero para salud mental, pero no lo usa

Editorial

Minería de carbón deja heridas sin cicatrizar en Coahuila

Editorial
Cargando....