Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Detectan rezago en capacidad de atención del IMSS

De acuerdo a un análisis de especialistas basado en los informes financieros que el Instituto Mexicano del Seguro Social entregó al Poder Ejecutivo y al Congreso entre 2009 y 2018, pareciera que el IMSS goza de buena salud financiera, pero en realidad el próximo director del Instituto encontrará un fuerte rezago en infraestructura y servicios hospitalarios.

Actualmente, el IMSS cuenta con 19.4 millones de personas afiliadas, cifra que ha ayudado a mejorar sus condiciones financieras, sin embargo, es tan alta la demanda, que, para regularizar la prestación de sus servicios, el Instituto tendrá que construir 36 hospitales para regresar al nivel de atención que se tenía hace cinco años y medio.

Sin embargo, actualmente el plan financiero del IMSS contempla solamente  la construcción  de 12 hospitales y 40 unidades familiares por lo que se prevé que la institución sigue rebasada por la alta demanda de los derechohabientes.

Sólo entre 2012 y 2017, se sumaron al IMSS 7 millones de personas. Gracias al creciente número de usuarios, los ingresos de la institución, entre el mismo periodo, aumentaron un 5.1% cada año, aunque, por otra parte, los gastos también se elevaron un 4 por ciento.

Con información de Reforma

Artículos Relacionados

Buscarán refinanciar deuda en Coahuila; en 10 años han pagado más de 40 mil millones

Editorial

Se desploma techo de unidad del IMSS en Frontera, Coahuila

Editorial

Deuda en Coahuila: 13 mil 582 pesos por habitante

Editorial
Cargando....