Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Detienen a 12 ciudadanos rusos que trataban de llegar a EU por Coahuila

Un grupo de 12 ciudadanos rusos fueron detenidos por la patrulla fronteriza de Estados Unidos cuando intentaban ingresar a dicho país desde la frontera con Piedras Negras con el argumento de que eran perseguidos políticos.

De acuerdo con la patrulla fronteriza de Estados Unidos, 12 hombres de origen ruso que se transportaban en una camioneta tipo van arribaron a la frontera con el país norteamericano mediante el Puente Internacional 2, el cual conecta a Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas.

Lectura recomendada: Mueren 7 migrantes en aguas del Río Bravo en lo que va del año.

Al llegar a la frontera, estas personas fueron detenidas por los agentes estadounidenses, por lo que descendieron del vehículo indicando que eran ciudadanos rusos que buscaban asilo político o una visa humanitaria, ya que su gobierno los perseguía.

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, confirmó el altercado, además de agregar que la unidad en la que se transportaban fue rentada en la localidad.

Además, advirtió sobre la gravedad de estos casos, ya que si más migrantes buscan traspasar la frontera por estos medios, las autoridades migratorias de Estados Unidos cerrarán la puerta de entrada para revisar cada vehículo que transite por el puente, ampliando los tiempos de espera y las largas filas.

Cabe destacar que varias personas de diversas nacionalidades han llegado a Coahuila con la intención de buscar asilo político o una visa humanitaria por parte de los Estados Unidos.

Información vía Newsweek Coahuila.

Artículos Relacionados

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial

La minería en Coahuila debería erradicarse

Editorial

Fuerte lluvia retrasa trabajos de rescate de mineros en Sabinas

Editorial
Cargando....