Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Detienen a 37 migrantes africanos en la frontera de Texas con Coahuila

Luego de recorrer más de 12 mil 500 kilómetros desde la República Democrática del Congo, un grupo de 37 migrantes africanos fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza estadounidense en Eagle Pass, Texas, ciudad que colinda con Piedras Negras, Coahuila.

Raúl L. Ortiz, jefe del Sector del Río detalló que el sábado primero de junio los elementos estaban realizando rondines de vigilancia cuando arrestaron a un grupo de 37 migrantes provenientes de África Central.

El grupo estaba compuesto por varias familias, incluido niños, por lo que fueron trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza al sur de la ciudad de Eagle Pass, Texas.

Desde el primero de octubre a la fecha, los agentes fronterizos han detenido a más de 27 mil personas de aproximadamente 37 países diferentes sin contar la República Mexicana.

Este año, las detenciones de migrantes no mexicanos en el Sector del Río han aumentado casi un 500 por ciento en el último año.

El sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste- Sur de Texas, que utiliza los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Pese al asedio gubernamental, personas migrantes llegan a pie a Piedras Negras

Editorial

Continúa cacería; detienen en Torreón a 34 personas migrantes

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial
Cargando....