Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Detienen orden de extradición de ex gobernador de Coahuila

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez federal, decidió frenar la orden de extradición solicitada por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila por el delito de lavado de dinero.

El Juez determinó conceder la suspensión provisional de la extradición del político coahuilense y emplasó al quejoso para que ratifique la demanda de garantías, o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.

Luego de la detención del ex colaborador de Humberto Moreira, el Gobierno norteamericano inmediatamente envió la solicitud para tomar liderar el proceso penal y la investigación, pero el trámite fue entorpecido por las autoridades judiciales mexicanas.

Entre otras cosas, Torres López está siendo investigado por la triangulación de 5 millones de dólares hacia el paraíso fiscal de las Bermudas. Por tal transacción, al ex funcionario estatal le fue congelada una cuenta bancaria con 2.7 millones de dólares. El dinero, presuntamente provino del erario coahuilense.

Aunque en Estados Unidos no se está investigando el origen de la megadeuda de Coahuila, a través de diversos testimonios recopilados por la Corte de Texas, se han revelado detalles acerca del esquema de triangulación y desvío de recursos por parte de servidores públicos que participaron en la administración estatal de Humberto Moreira, mismos con los que está directamente vinculado el ex mandatario.

Artículos Relacionados

La minería de carbón que derrama sangre en Coahuila

Editorial

Buzos intentarán sacar a mineros atrapados en Sabinas

Editorial

Derrumbe en mina de carbón deja a 9 trabajadores atrapados

Editorial
Cargando....