Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Diario NTR de Guadalajara despide al 70% de su personal

Información vía El Respetable.

La empresas de medios de comunicación en Jalisco han sufrido recortes de personal, y en esta ocasión el Diario NTR de Guadalajara prescindió de los servicios de 29 de sus trabajadores, es decir, el 70% de toda su plantilla laboral.

Por la noche del miércoles 30 de octubre se citó a reporteros y fotoperiodistas para que acudieran a una junta la mañana siguiente.

A lo largo del día los periodistas estuvieron acudiendo a las citas, las cuales comenzaron a las 10 de la mañana y terminaron a las 7 de la noche.

En dichas reuniones, las autoridades administrativas del periódico despidieron a 29 personas. De esta manera, el periódico solamente imprimirá 16 páginas, y los responsables de su operación serán cuatro reporteros, un fotógrafo, dos personas en la edición, una jefa de cierre y un jefe de información.

Lectura recomendada: Miroslava: La periodista que no quiso ser cómplice del silencio.

Las reacciones de periodistas de aquella entidad no se hicieron esperar, por lo que lamentaron la crisis por la que están pasando los medios de comunicación y que está afectando directamente a los reporteros al dejarlos sin empleo.

“Malas noticias para todos los que nos dedicamos a esta profesión, el periodismo, colegas que trabajan en @NTRGuadalajara perdieron su empleo. Cada vez son más medios los que están ajustando sus nóminas”, compartió la periodista Belén Zapata.

La ex funcionaria Érika Loyo, dijo “admiro a todas y todos quienes conforman y han transitado por las filas de @NTRGuadalajara. A quienes hoy se van, toda mi solidaridad y cariño (…) un abrazo solidario. Luchemos por el buen periodismo”.

El periodista Isaack de Loza, compartió: “Lamento el recorte masivo en @NTRGuadalajara y el reciente recorte en @MURAL. Lo lamento porque muchas buenas plumas, muchos buenos fotógrafos, editores y personas que respeto y admiro perdieron sus ingresos con ello”.

La activista y vocera de Futuro, Susana Ochoa, publicó: “los recortes en medios siempre duelen porque atentan contra nuestra posibilidad de vigilar y construir contra pesos para nuestros gobiernos y visibilizar lo que viven las personas en el estado. Un abrazo para toda la banda talentosa de @NTRGuadalajara”.

Artículos Relacionados

Paula Petersen cumple 14 días desaparecida y Enrique Alfaro la revictimiza

Editorial

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Editorial

Convocan a marcha para exigir #JusticiaParaGiovanni en Guadalajara

Editorial
Cargando....