Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias internacionales

Dinámica de confianza entre políticos contrarios en Colombia (VIDEO)

21 de noviembre 2018, Colombia

Ayer en la noche, en el senado colombiano, Alberto Castilla, Antanas Mockus y Álvaro Uribe protagonizaron la «dinámica del péndulo», orquestada por el senador Antanas Mockus.

«Algún día tres colombianos que se encuentren confiarán como nosotros tres acabamos de confiar. Ese día puede estar cerca”, dice Mockus cuando termina el ejercicio.

Antanas Mockus es senador por el partido colombiano con inclinaciones de izquierda Alianza Verde. Ayer en la noche, en sesión de senado y frente a todas las figuras políticas que estaban allí, Antanas tomó a Alberto Castilla, del PDA, Polo Democrático Alternativo, reconocido como centro izquierda; y a Álvaro Uribe, del partido Centro Democrático (fundado por él mismo), con bandera conservadora, considerado centro derecha en el espectro político; y los mezcló en una dinámica pedagógica; un acto aparentemente común de parte del senador de Alianza Verde.

La dinámica del péndulo implica colocar uno de los participantes al centro, quien será el péndulo, y a los otros dos al frente y atrás de aquél; el de en medio tendrá que pendular de atrás hacia adelante y viceversa, con la confianza de quienes están a sus extremos vayan a tomarle para no caerse.

El ejercicio se utiliza para generar confianza entre los participantes. Los senadores lo hicieron algunas veces frente a sorpresa de la plenaria del Senado. Álvaro, Alberto y Antanas rolaron puestos dentro del ejercicio hasta que terminó la dinámica y todos al rededor les aplaudieron.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial

La insoportable inutilidad del Cabildo de Torreón

Editorial
Cargando....