Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

¿Quiénes van por una diputación local en los distritos de Torreón?

El próximo 18 de octubre se llevarán a cabo las elecciones locales en Coahuila. En ellas se elegirán a 16 diputadas y diputados por mayoría de votos y 9 a través de la representación proporcional.

Los partidos ya comenzaron a definir las candidaturas. En primera instancia, tanto el PRI como el PAN ya tienen claro quiénes serán las personas que aspiren a ocupar una curul en el Congreso ubicado en la ciudad de Saltillo.

Los distritos 8,9,10 y 11 son los que corresponden a la ciudad de Torreón. Actualmente esas posiciones están ocupadas por Marcelo Torres Cofiño, en el 8; Fernando Izaguirre, en el 9; Blanca Eppen, en el 10 y María Eugenia Cázares, en el 11. Todas y todos son integrantes del Partido Acción Nacional.

Para esta nueva contienda electoral, los candidatos y candidatas del blanquiazul serán Gerardo Aguado, para el distrito 8 (actualmente es diputado local plurinominal, así que buscará la reelección), Fernando Izaguirre, en el 9 (también va por su segundo periodo), Ángela Campos para el Distrito 10 y María Eugenia Cázares, quien también busca la reelección, competirá por el Distrito 11.

Te puede interesar: El Congreso de Coahuila tiene un satélite que lo vigila

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional, que en esta legislatura no ganó ningún distrito electoral en Torreón, pondrá a competir a los siguientes personajes:

Distrito 8 – Olivia Martínez (Ex Presidenta del PRI en Torreón).

Distrito 9 – Eduardo Olmos (Ex alcalde de Torreón).

Distrito 10 – Shamir Fernández (Ex diputado local, ex presidente del  PRI Torreón y Notario Público).

Distrito 11 – Héctor Hugo Dávila (Presidente del PRI en Torreón).

Cabe destacar que el partido tricolor, por el Distrito XVI de Saltillo, buscará una diputación local a través de Álvaro Moreira Valdés, hermano de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira. Además, trasciende que su sobrino, Rubén Humberto Moreira, también contenderá a través del Partido Unidos, organización que recién fue construida.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....