Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Diputadas de Morena buscarán despenalizar el aborto en todo el país

Diputadas del Grupo Parlamentario de Morena presentarán una iniciativa ante el pleno para despenalizar el aborto en todo el país.

El día 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Gobal por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y en el marco de éste las diputadas de Morena decidieron dar el anuncio que, además, esperan se unan los 32 congresos locales para armonizar la ley en todo el territorio nacional.

La diputada Wendy Briceño Zuloaga sostuvo que la despenalización del aborto debe ser una realidad cobijada por la legalidad para que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y en la plenitud de sus derechos.

Además, la legisladora aclaró que no está planteando el aborto como un método anticonceptivo, sino que a la par se trabajará desde las escuelas impartiendo educación sobre controles de natalidad y protección para evitar enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no deseados o prematuros.

A su vez, Betriz Rojas Martinez, también legisladora por Morena, explicó que una de las principales causas de muerte en mujeres en América Latina y el caribe es precisamente el aborto clandestino, por lo que se tiene que velar por la salud y seguridad de las mujeres.

Rojas Martínez, además, concluyó que el derecho a la salud de la mujer está en una situación de vulnerabilidad, por tanto deben trabajar para asegurar que puedan decidir entre tener o no tener hijos.

 

Artículos Relacionados

Coahuila: ¿combate a la violencia de género o mera simulación?

Editorial

En La Laguna, 112 mujeres murieron de cáncer de mama en el último año

Editorial

De manera oficial, el aborto queda despenalizado en Coahuila

Editorial
Cargando....