Image default
Portada » Diputados de Morena festejan mayoría en Congreso
Lo cotidiano

Diputados de Morena festejan mayoría en Congreso

La 64 Legislatura del Congreso de la Unión inició sus funciones con la toma de protesta de los nuevos Diputados y Senadores.

Por primera vez en toda la historia, ambas cámaras serán dominadas por la izquierda, ya que en el Palacio de San Lázaro estarán laborando 247 diputados de Morena, mientras que en el Senado también son mayoría con 58.

Aunque en ambos recintos hubo festejos por dominante presencia de los funcionarios de Morena, en la Cámara de Diputados hubo más algarabía, ya que al grito de «¡Morena, Morena, Morena!» y «¡Es un honor estar con Obrador!» los legisladores hicieron sentir su músculo al resto de los integrantes del Congreso.

Por su parte, en el Senado de la República, los 58 representantes del partido que tomará el poder el próximo primero de diciembre, en un tono menos eufórico, gritaron al unísono «¡Juntos haremos historia!» y continuaron con la sesión de la toma de posesión.

Por acuerdo entre las fracciones en el Senado, Martí Batres será quien los presidirá durante el primer periodo ordinario de sesiones; mientras que en Palacio de San Lázaro será el Presidente de la Cámara será el longevo Porfirio Muñoz Ledo.

En números totales, la bancada de Morena en el Congreso será de 247 diputados federales; la segunda fuerza será el PAN con 80 diputados, mientras que en la tercera posición se quedará el PRI que estará abanderando a 47 legisladores.

Por otra parte, en el Senado de la República la primera fuerza política también estará representada por 58 senadores de Morena, en segunda posición está ubicado el PAN con 24 representantes, mientras que el PRI contará con 15.

 

Artículos Relacionados

El gran circo electoral

Antonio Rosales

¿A poco no…? La nueva batalla por México

Juan Ceballos

En México se agrede a un periodista cada 13 horas

Editorial
Cargando....