investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Diputados de Morena plantean una reducción de hasta 2 mil 700 millones de pesos

Diputados electos de Morena que actualmente disputan la coordinación de la cámara baja, plantean reducciones afines al plan de austeridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que van desde los mil 800 hasta los 2 mil 700 millones de pesos. Cabe recordar que, para este año, los diputados aprobaron un presupuesto de 8 mil 439 millones de pesos.

Alfonso Ramírez, Mario Delgado y Dolores Padierna son los diputados electos de Morena que disputarán la coordinación de los 189 legisladores. Por tanto, la propuesta que están utilizando para ganar más adeptos es la presentación y diseño de sus propios planes de austeridad.

Ramírez, dirigente barzonista, ofreció a los diputados de Morena un plan de austeridad que generaría un ahorro de mil 800 millones de pesos por año mediante el recorte de plazas, específicamente de mandos y asesores.

En la otra propuesta, Mario Delgado, también diputado electo, ofreció el recorte de 2 mil millones de pesos con la reducción de la dieta, y la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, vehículos, vales de gasolina, despensa y viajes.

Dolores Padierna, ex militante del Partido de la Revolución Democrática, anunció que su plan de austeridad contemplaría la reducción de 2 mil 700 millones de pesos del presupuesto anual del Congreso. Comentó que, de esa cifra, mil 500 millones corresponderán a servicios personales, aunque el mismo recorte a esa área ascendería a otros mil 500 millones, modificando el presupuesto anual de 5 mil 436a 3 mil 900 millones de pesos. Además, en su misma propuesta, Padierna anunció que el ingreso de los diputados bajaría de 1.43 a 1.2 millones de pesos por año, quedando el sueldo por debajo del ingreso del Presidente de la República, que sería de 1.3 millones por año.

Además, la propuesta de Padierna también contempla la eliminación del famoso «bono de marcha», así como de los seguros de gastos médicos mayores.

Por último, Padierna a su vez anunció que el recorte de plazas en el Congreso contemplaría a 687 funcionarios que cobran más de un millón de pesos por año.

 

 

Artículos Relacionados

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Mejía se lanza contra dirigente nacional de Morena

Editorial

¿Traición o estrategia? Las dudas que genera Morena en Coahuila

Editorial
Cargando....