Image default
Portada » Diputados prevén disminuir salario a Ministros de la Suprema Corte
Lo cotidiano Noticias nacionales

Diputados prevén disminuir salario a Ministros de la Suprema Corte

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados prevé disminuir los salarios de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto a pesar de los conflictos y desacuerdos que últimamente han tenido los integrantes del poder legislativo con los titulares del poder Judicial.

De acuerdo con el dictamen del presupuesto de egresos 2019, tres de los Ministros ganarán casi 500 mil pesos del salario que actualmente perciben. De aprobarse el proyecto, José Fernando Franco, Arturo Zaldívar Lelo y Luis María Aguilar Morales recibirán, a partir de 2019, un salario anual neto de 4 millones 169 mil 956.73 pesos. Cabe destacar que estos tres funcionarios sí ganarán más que el Presidente de la República porque ingresaron a la Corte desde 2009, por lo que estarán regidos por la antigua ley.

Por otra parte, Norma Lucía Piña Hernández, Javier Laynez Potisek, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Eduardo Medina Mora y Jorge Mario Rebolledo sufrirán una disminución mayor porque fueron designados después de la reforma al artículo 127.

En total, los funcionarios ganaran un salario anual neto de 3 millones 53 mil 608 pesos.

Por último, Juan Luis González Alcantara Carrancá ganará una remuneración inferior a lo que percibe el Presidente de la República porque tomará posesión en 2019. Su salario no será mayor a un millón 663 mil 500 pesos anuales.

 

 

Artículos Relacionados

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

La pena de 1 a 3 años por abortar en Coahuila podría quedar abolida

Editorial

Ministros podrían definir como inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila

Editorial
Cargando....