Image default
Portada » Los cinco diputados menos productivos del Congreso de Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Los cinco diputados menos productivos del Congreso de Coahuila

La productividad de las y los diputados del Congreso de Coahuila se midió a través de dos variables: decretos logrados entre iniciativas presentadas. De esta manera, el estudio «Satélite Político: análisis cuantitativo de Congreso de Coahuila» pudo encontrar quiénes fueron las y los legisladores peor y mejor evaluados.

Los números finales del estudio indican que la peor diputada en este rubro fue Graciela Fernández Almaraz, del PRI, con una efectividad del .55 por ciento, ya que sólo presentó 7.3 iniciativas de las cuales se aprobaron el .04 por ciento.

La segunda peor en esa materia fue Gabriela Zapopan Garza Galván, del Partido Acción Nacional, con una efectividad del 1.92 por ciento, producto de 2.1 iniciativas y .04 decretos.

El tercer lugar más bajo fue para Zulmma Guerrero, de la Unidad Democrática de Coahuila, con una efectividad del 8.48 por ciento, producto de 15.2 iniciativas presentadas y 1.29 decretos.

La lista la complementan Édgar Sánchez Garza, diputado independiente que apenas alcanzó una efectividad del 15.14 por ciento, resultado de 20.1 iniciativas presentadas y 3.04 decretos, así como Elisa Catalina Villalobos, de Morena, con el 15.71 por ciento construido por 20.2 iniciativas y 3.165 decretos.

En contraste, el funcionario con mejor calificación en este rubro fue el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien de 25 iniciativas que presentó le aprobaron 19.25, lo que arrojó una efectividad del 77 por ciento.

El diputado mejor evaluado en esa materia fue Juan Carlos Guerra López Negrete, del Partido Acción Nacional, luego de que presentara 8.1 iniciativas y lograra 4.04 decretos, es decir, una efectividad del 50 por ciento.

Para Satélite Político, una manera eficaz para medir la productividad cuantitativa de los y las legisladoras del Congreso de Coahuila es analizar cuántas de sus propuestas fueron aprobadas en las votaciones, por ello, se decidió dividir el número de decretos entre las iniciativas presentadas.

Artículos Relacionados

Exhiben altercado entre Rodolfo Walss y tesorero del Congreso de Coahuila

Editorial

Engañoso que Marcelo Torres aumentara nómina cuando fue ‘presidente del Congreso’

Editorial

Ex diputado reprobado en estudio busca alcaldía de San Pedro

Editorial
Cargando....