Image default
Portada » Diputados vacían arcas y se van
Lo cotidiano

Diputados vacían arcas y se van

Los diputados de la 63 legislatura que recientemente terminaron funciones, antes de partir, se gastaron 614 millones de pesos y dejaron en cero las cuentas bancarias que iban a ser utilizadas para administrar a los nuevos legisladores.

Sólo entre marzo y agosto de este año, las distintas fracciones parlamentarias se gastaron 485.2 millones de pesos. Además, según los reportes financieros consultados por el diario Reforma, se gastaron otro «guardadito» de 128.8 millones de pesos. Además, tampoco hay claridad sobre el destino que tuvo todo ese dinero y que fue gastado por las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Morena, Partido Verde, PANAL, Encuentro Social, MC y PRD.

Por ejemplo, en plena campaña electoral, el PRI recibió 183.2 millones de pesos pero se gastó 245 millones porque tenía saldos ahorrados de años anteriores.

Por su parte, el PAN recibió 105 millones pero se terminó gastando 124.2, mientras que la bancada de Morena, de 47 millones de pesos que recibió, se gastó 48.5, registrando un excedente de 1.5 millones de pesos.

El PAN, por un lado, justificó como «servicios generales» el gasto de 59 millones de pesos, mientras que Morena acreditó el gasto de 17.3 millones como «servicios de comunicación social y publicidad», 26.2 como servicios generales y dejó un saldo de 623 mil pesos.

Por último, la Auditoría Superior de la Federación explicó que las partidas entregadas a las fracciones parlamentarias del Congreso son imposibles de revisar, por lo que conocer el destino del dinero es una tarea que prácticamente no se puede llevar a cabo.

Con información de Reforma

 

Artículos Relacionados

Tunden a Rubén Moreira y al PRI por no apoyar reforma eléctrica

Editorial

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Coahuila: hacen campaña, ganan elección y piden licencia a los 5 días

Editorial
Cargando....