Image default
Portada » Discriminan senador indígena por no llevar traje a la Cámara de Diputados
Lo cotidiano Noticias nacionales

Discriminan senador indígena por no llevar traje a la Cámara de Diputados

30 de Noviembre 2018, México.

Adolfo Gómez Hernández dijo tener autorización de la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Irma Juan Carlos, para entrar a la Cámara de Diputados, no obstante, asegura ser discriminado al negársele entrar al recinto.

Adolfo es senador suplente de Morena y declaró que «si no vienes con traje, no entras; o si eres de un pueblo originario no eres bien recibido en el Congreso de la Unión«. Él fue presidente municipal en San Juan Mixtepec, y el miércoles 28 de noviembre, aún con autorización oficial con número oficial 003835, proveniente de la Comisión de Pueblos Indígenas para el presidente de la mesa directiva Porfirio Muñoz Ledo, el jefe de seguridad del Congreso prohibió la entrada.

Gómez Hernández venía acompañado de Juan Santiago Ortiz, Antonio León Bustamante, Ariel León Morales, Leonardo Bautista Salazar, Eusebio López, Misael Cruz Leo, Armando Bautista Lopez, Antonio Gómez Bautista, Ubaldo Santiago Rojas, Eusebio López Gómez, Juan Carlos Bautista López, Anastasio Vidal Cruz y Adolfo Gómez Hernández; quienes tuvieron que esperar tres horas para poder entrar a la institución pública.

El senador suplente nunca ejerció su título para poder acceder. Dijo que no debe existir diferencia entre hermanos, que no debe haber estigmas por el atuendo, el color de piel o el origen al que pertenezcas.

Acusó al acto de discriminación y lamentó la mentalidad de los guardias, racista y discriminatoria.

Con portada e información de Página 3.

Artículos Relacionados

El gran circo electoral

Antonio Rosales

¿A poco no…? La nueva batalla por México

Juan Ceballos

En México se agrede a un periodista cada 13 horas

Editorial
Cargando....