Image default
Portada » Discutirán diputados de Coahuila iniciativa sobre cambio de género
Lo cotidiano

Discutirán diputados de Coahuila iniciativa sobre cambio de género

Durante la sesión del pleno que se llevará a cabo del día de hoy, los diputados de Coahuila discutirán una iniciativa de ley presentada por Claudia Isela Ramírez, legisladora por el PRD, para que las personas que transgénero puedan realizar su cambio por la vía legal y sean reconocidos como hombres o mujeres, según sea el caso.

Actualmente, sólo la Ciudad de México y el Estado de Michoacán reconocen ese derecho, por lo que, de aprobarse, Coahuila sería de los pioneros en el tema.

La reforma, en caso de concretarse, modificaría diversos artículos del Código Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza y complementaría una serie de iniciativas orientadas a la comunidad LGBTT que vienen desde la administración estatal de Humberto Moreira Valdés.

El exmandatario coahuilense, impulsó los pactos civiles de solidaridad para que personas del mismo sexo tuvieran la posibilidad de legalizar su unión.

Posteriormente, durante la administración de Rubén Moreira, se realizaron diversas modificaciones al Código civil y a la Constitución local para que parejas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio y, a su vez, tener derecho a adoptar y construir una familia.

La iniciativa presentada por Claudia Isela Ramírez fue retomada por una propuesta legislativa impulsada por las asociación  San Aelredo y estaba siendo trabajada y analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Con información de El Siglo de Torreón

 

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial
Cargando....