Image default
Portada » Documental “Presunto Culpable” gana último caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Lo cotidiano

Documental «Presunto Culpable» gana último caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

En 2011, se presentó un documental que exhibió las carencias del sistema de justicia mexicano y cómo éste, por fallas en el proceso y por negligencias de los ministerios públicos, es capaz de arruinarle la vida a una persona.

A partir de esta denuncia, los creadores del documental y el propio protagonista fueron objetos de demandas y señalamientos por parte de los señalados. Hoy, casi siete años después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del documental y con esto atendió el último de los casos surgidos contra el mismo.

La película, que rompió récords de audiencia, fue retirada de las salas de cine por una decisión judicial que presuntamente cayó en un acto de censura. El caso inició cuando el testigo que acusó a Antonio Zuñiga, el protagonista que había sido sentenciado a 20 años de cárcel a pesar de haber sido inocente, demandó a los creadores del documental por daño moral. De ahí se vinieron impugnaciones, carpetas, amparos pero todos resultaron favorables para la historia de Zuñiga.

El día de ayer, por medio de redes sociales, los creadores de presunto culpable, que según parametría fue visto por el 36% de los mexicanos, anunciaron que la última resolución de la Suprema Corte les fue favorable.

https://twitter.com/PresuntoC/status/958932833413812224

Foto de portada de Animal Político

 

Cargando....