Image default
Portada » Dólar rebasa los 20 pesos por cancelación del NAICM; “Santa Lucía estará listo en tres años”: AMLO
Lo cotidiano

Dólar rebasa los 20 pesos por cancelación del NAICM; «Santa Lucía estará listo en tres años»: AMLO

Luego de que en conferencia de prensa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que se ejecutará el plan del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía y la cancelación del NAICM en Texcoco, los mercados internacionales comenzaron a reaccionar desfavorablemente en contra del peso mexicano que, en las últimas horas, se ha disparado en las ventanillas de las principales casas de cambio del país.

En el anuncio oficial, AMLO confirmó que se pondrá en marcha el proyecto Santa Lucía y que estará listo en tres años, mientras tanto, en instituciones financieras como Banamex, el dólar se está comprando en $19.25 y se está vendiendo en ventanilla en $20.10, cifra más alta de los últimos meses.

Por otra parte, BBVA Bancomer está comprando el dólar en $18.39 pesos, pero lo está vendiendo en $20.20. Actualmente éste es el precio más alto del mercado nacional.

La noche del domingo, después de que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana, el precio del dólar se comenzó a disparar, llegando hasta los $19.30 pesos a la venta, pero hoy, al confirmarse la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, la divisa subió hasta 90 centavos por unidad.

Artículos Relacionados

Los fideicomisos más allá del blanco y negro

Luis Alberto López

Gobierno de Corral puso en riesgo relación de México con Estados Unidos: AMLO

La Verdad Juarez

Nos manipulan con mentiras, tanto por los pro como los contra de AMLO

Moisés Picazo
Cargando....