Image default
Portada » Donald Trump elogia a AMLO; lo define como “excelente persona”
Lo cotidiano

Donald Trump elogia a AMLO; lo define como «excelente persona»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió al próximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de que emprendieran una «cordial» llamada telefónica en donde hablaron temas relevantes como el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El mandatario estadounidense, no reparó en decir que espera muy buenas cosas entre ambos países y agregó que harán algo «dramático, muy positivo para ambos países».

Además, Trump mencionó que estuvo hablando con México sobre el TLCAN y consideró que tendrán una pronta solución. En el mismo comentario, el también empresario detalló que AMLO es una «excelente persona», sin dejar de felicitarlo por su «gran trabajo» en una votación que ganó por una amplia mayoría.

Por otra parte, el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que vio positiva la respuesta de Trump a la carta que Andrés Manuel López Obrador le envió cuando Mike Pompeo, Secretario de Estado, visitó a la capital mexicana.

El también ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que tanto ellos como Estados Unidos están optimistas de que pronto se puedan reanudar las negociaciones del TLCAN. Además, Ebrard se declaró listo para su participación en la cumbre Alianza Pacífico que se llevará a cabo el día de hoy y en donde podrá encontrarse con la delegación canadiense para definir la agenda sobre el Tratado de Libre Comercio.

Por último, en la misma cumbre, el próximo Canciller señaló que también espera tocar temas como la migración y el desarrollo económico.

 

Artículos Relacionados

«Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos»: Donald Trump tras conversar con AMLO

Editorial

Trump amenaza con terminar Tratado de Libre Comercio; Canadá no cede

Editorial

México cede ante EU en Tratado de Libre Comercio; Canadá se aferra

Editorial
Cargando....