Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Donald Trump nomina a especialista en programas de tortura para dirigir la CIA

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso a Gina Haspel para ocupar el puesto de directora de la CIA. Haspel, es famosa porque un año después de los ataques terrotistas del 11 de septiembre en Nueva York fue enviada a supervisar las operaciones secretas de una prisión en Tailandia en donde ella y su equipo utilizaron técnicas de tortura como el ahogamiento simulado e intensos interrogatorios para buscar a los conspiradores del ataque.

Haspel, según el New York Times, era una estrella en ascenso hasta que llegó ese capítulo en su vida que la etiquetó como una persona dispuesta a cometer cualquier tipo de abuso con tal de extraer o conseguir confesiones de los criminales.

Actualmente Haspel es subdirectora de la agencia y en caso de que el Senado apruebe la propuesta de Trump, ella se convertirá en la primer mujer que dirija la agencia de inteligencia de los Estados Unidos.

Grupos de activistas de derechos humanos señalaron, criticaron y manifestaron su rechazo ante los métodos de tortura que Haspel utilizó contra los sospechosos de terrorismo, pero, en contraste, también hubo personas que estuvieron de acuerdo con las prácticas, una de éstas fue Donald Trump, quien en alguna ocasión declaró que le parecía oportuno el ahogamiento simulado y que las torturas funcionaban. Tiempo después se retractó.

 

Artículos Relacionados

Donald Trump no asistirá a toma de protesta de Joe Biden

Editorial

Simpatizantes de Trump toman el capitolio y piden toque de queda

Editorial

Cadenas proyectan a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Editorial
Cargando....