Image default
Portada » Uno de cada cuatro coahuilenses viven en condiciones de pobreza
Lo cotidiano Noticias regionales

Uno de cada cuatro coahuilenses viven en condiciones de pobreza

En Coahuila 691 mil personas viven en condiciones de pobreza, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Esta cifra, en otras palabras, quiere decir que uno de cada cuatro coahuilenses sufren algún tipo de carencia social.

El documento titulado «10 años de medición de pobreza en México» revela que, en la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís, el porcentaje de población que vive en condiciones de pobreza ha bajado un 10.2 por ciento en la última década.

Sin embargo, aunque las cifras parecen favorables, en los últimos dos años, de 2016 a 2018, a pesar de que se han anunciado numerosas inversiones para atraer empresas con capital nacional y extranjero, el índice de pobreza únicamente disminuyó un 2.3 por ciento.

Lectura recomendada: En México hay más de 20 millones de niños en pobreza; Coneval.

En 2016, de acuerdo con la base de datos que proporciona el Coneval, en Coahuila habían 745 mil 900 personas pobres, pero para 2018 esta cifra bajó a 691 mil.

Además, las tres entidades que registraron mayores niveles de pobreza fueron Chiapas, con el 76.4 por ciento de su población; Guerrero, con el 66.5; Oaxaca, con el 66.4 y Veracruz, con el 61.8 por ciento.

En contraste, los tres estados que tuvieron una mayor reducción en el porcentaje de población en situación de pobreza son Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.

En cuanto a pobreza extrema, el Coneval informó que el 1.4 por ciento de la población coahuilense vive en esa situación. La cifra, de 2016 a 2018, bajó únicamente .3 por ciento, por lo cual ese indicador se quedó estancado.

En otras palabras, alrededor de 44 mil coahuilenses viven en condiciones de pobreza extrema, dato que ubica a la entidad como la tercera más baja del país, sólo por detrás de Aguascalientes y Baja California Sur.

En general, en México 52 millones 425 mil personas viven en condiciones de pobreza, cifra que representa al 41.9 por ciento de la población.

Esto, en conclusión, quiere decir que, en los últimos dos años, el porcentaje de mexicanos en situación de pobreza solamente disminuyó 1.7 por ciento.

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial

Los pedigüeños de Torreón

Federico Sáenz Negrete
Cargando....