Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Durango y Coahuila en el top cinco en crecimiento de pandemia

El crecimiento en la incidencia de contagios de  la infección Covid-19 en los estados de Coahuila y Durango ha tomado niveles importantes a nivel nacional.

De acuerdo con el Gobierno Federal, del 29 de mayo al 11 de junio en Durango el crecimiento en la incidencia de contagios fue del 193 por ciento, cifra que ubicó al estado como el número uno a nivel nacional junto con Baja California Sur, que comparte la misma cifra.

En el caso de Coahuila, el crecimiento fue del 121 por ciento, por lo que se encuentra como la quinta entidad con la incidencia de contagios más acelerada del país.

Esta estadística, no refleja el crecimiento en cantidad de contagios, sino el porcentaje de cambio de tasa de incidencia por cada cien mil habitantes. De esta manera, se puede comparar con más objetividad la fuerza de una epidemia sin tomar en cuenta el tamaño de la población estudiada.

En este mismo estudio, son ya seis estados de la república que en los últimos quince días registran un decremento en la incidencia de contagios. En Sonora han caído un 3 por ciento, en Hidalgo 4 por ciento, en Yucatán 9 por ciento, en Baja California 13 por ciento, en Guerrero 24 por ciento y en Chihuahua 32 por ciento.

Te puede interesar: Ya son 27 municipios con presencia del Covid-19 en Coahuila

En otras palabras, estas entidades federativas, en los últimos quince días, han logrado bajar la curva de transmisión del virus.

El resto de las entidades que están en lo más alto en cuanto a crecimiento en la incidencia son Baja California Sur, con el 193 por ciento, Jalisco, con 175 por ciento y Zacatecas con el 127 por ciento.

Cabe destacar que en cuanto a cantidad de contagios, el 29 de mayo Coahuila cerró con 1,215, mientras que el 11 de junio la cifra llegó a 1,993, es decir, un crecimiento del 39 por ciento en los últimos 14 días.

Artículos Relacionados

Tribunal local tumba a la Ley Manolo en Coahuila

Editorial

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial

«En Coahuila son beneficios privados y deudas públicas»: Claudia Sheinbaum

Jorge Espejel Lomas
Cargando....