Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Economía de Coahuila será la más afectada por la pandemia COVID-19 en México

Información vía El Financiero

La economía de Coahuila será la más afectada por los efectos de la epidemia Covid, reveló un estudio del Grupo CitiBanamex.

En el reporte «Indicadores Regionales de Actividad Económica 2020» se estimó que Coahuila será una de las tres entidades más vulneradas por los efectos de la pandemia Covid-19.

De acuerdo con el estudio el Producto Interno Bruto coahuilense caerá 15.9 por ciento, por lo que será el estado más afectado a nivel nacional.

Quintana Roo, con una contracción del 15.3% y Baja California Sur, con el 14.8%, son los estados que también sufrirán una caída importante en sus niveles de producción.

Para Coahuila el problema principal, según el grupo financiero, fue el cierre de las plantas por la cuarentena porque se rompieron las cadenas de suministro de varios sectores industriales y comerciales.

Te puede interesar: Economía mexicana retrocede; cayó PIB 0.1% en 2019

A pesar del grisáceo panorama, Citi Banamex prevé que para 2021 precisamente Coahuila, Quintana Roo y Baja California Sur sean las entidades que presenten el mayor crecimiento económico.

En el caso de Coahuila, se vislumbra un crecimiento del Producto Interno Bruto del 8.2 por ciento.

Cabe destacar que, a nivel nacional, se espera que el PIB se contraiga, para finales del 2020, 11.2 por ciento, por lo que la recuperación económica podría tardar hasta 17 trimestres.

Artículos Relacionados

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial

La minería en Coahuila debería erradicarse

Editorial

Fuerte lluvia retrasa trabajos de rescate de mineros en Sabinas

Editorial
Cargando....