Portada Reportaje
Image default

Elementos del Ejército Mexicano localizaron dos tomas clandestinas de combustible en el municipio de Castaños, Coahuila.

Detecta Pemex 13 tomas clandestinas en Coahuila.

De acuerdo a diversos reportes, los militares realizaron el hallazgo mientras realizaban recorridos estratégicos en la zona, mismos que forman parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

No hubieron detenidos en el operativo, y no se especificó si se encontraron bidones cargados o alguna cantidad de combustible ya ordeñada.

Como parte del plan para terminar con el huachicoleo, Petróleos Mexicanos, Sedena y las policías estatales y municipales de Coahuila realizaron recorridos en diferentes sitios, a fin de detectar tomas clandestinas y evitar el robo de combustible.

Específicamente los responsables de realizar los operativos son los elementos del 105 Batallón de Infantería, mismos que tienen la responsabilidad de recorrer los ductos desde Cadereyta, Nuevo León, hasta Castaños, Monclova y Sabinas, Coahuila.

La actividad en la que localizaron las tomas de combustible comenzó en Castaños, municipio que forma parte de la Zona Metropolitana también comprendida por Monclova y Frontera. El recorrido fue de alrededor de 40 kilómetros y se realiza constantemente para evitar daños al patrimonio nacional.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, éste señaló que el robo de combustible en el país ya está controlado, por lo cual comenzarán a aplicar la misma estrategia pero en la Comisión Federal de Electricidad.

Información vía SDP Noticias.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....