Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

El 2% de los coahuilenses mayores de 15 años son analfabetas

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, dentro del proyecto «cuéntame», determinó los niveles de analfabetismo que existen en el país. La tasa nacional de personas que no saben leer y escribir asciende al 5.5%.

El índice de analfabetismo ha ido bajando a través del tiempo, en 1970, por ejemplo, la tasa era del 25.8%. En 1990 del 12.4%, en el 2000 9.5%, 2010 6.10% y en el 2015, último año en el que se hizo la medición, 5.5 por ciento.

Por otra parte, de ese mismo 5.5% de personas que son analfabetas, el 43% tienen más de 65 años de edad. En general, son más la mujeres que no saben leer y escribir que los hombres.

En Coahuila, el 2% de la población desconoce ambas herramientas. La cifra, es la cuarta más baja de todo el país. Los tres estados que tienen menor índice de analfabetismo son Baja California, Nuevo León y Ciudad de México.

Dentro de los estados con mayores índices, que a su vez son los más pobres de México, están Chiapas, con el 14.8 por ciento, Guerrero con el 13.6% y Oaxaca con el 13.3%.

Por último, el estado vecino de Durango quedó ubicado por debajo de la media nacional, con un índice de analfabetismo del 3.2%.

 

 

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial
Cargando....