Image default
Portada » El 2019 fue el año del perdón en tema de seguridad: Sánchez Cordero
Lo cotidiano Noticias nacionales

El 2019 fue el año del perdón en tema de seguridad: Sánchez Cordero

Información vía Vanguardia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acepto como inconcluso el tema de la seguridad y la violencia en el país, pero aseguró que se trabaja en ello, sin cambiar la estrategia y en un plazo no mayor a dos años y sin la creación de daños colaterales como lo que sucedió en el gobierno del expresidente, Felipe Calderón.

Así mismo catalogó el 2019 como el “año del perdón”, en el que se sentaron las primeras bases para recuperar a la sociedad y su justicia. Y reiteró la necesidad de que los gobernadores y alcaldes participen de manera directa en las acciones para fortalecer la seguridad pública local.

«En los años pasados, sobre todo en el gobierno de Calderón, tuvimos daños colaterales enormes, enormes porque era una política indiscriminada del uso de la fuerza, había torturas y nosotros queremos erradicar esas prácticas y queremos avanzar en la pacificación del país de otra manera, de otra forma”, comentó.

Lectura Recomendada: Más de 600 militares tomarán calles de Culiacán para reforzar seguridad

«El reto es enorme, pero vamos a hacer y yo creo que en un par de años vamos a lograr ya resultados muy concretos ojalá sea en este año, pero yo creo que vamos a avanzar”, agregó.
Destacó que en el objetivo de lograr la pacificación del país este 2019 que catalogó como el “año del perdón” se sentaron las primeras bases para recuperar el tejido social y la justicia a la sociedad.
«El estado mexicano a través de la Secretaría de Gobernación y de mi conducto manifestó su deseo de ofrecer perdón a varios colectivos y varias instancias”, dijo.
En este sentido señaló el caso de la Liga 23 de septiembre, indígenas violadas en Ocosingo por el Ejército y a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como fueron los estudiantes del TEC de Monterrey.
Reiteró la necesidad de que los gobernadores y alcaldes participen de manera directa en las acciones para fortalecer la seguridad pública local.

Artículos Relacionados

Director del ISSSTE con Felipe Calderón está en investigaciones por irregularidades

Editorial

Olga

Que Ancira devuelva lo que no le corresponde: Sánchez Cordero

Editorial
Cargando....