Image default
Portada » El 57% de los diputados no deciden por México y ganan 5 mil 255 pesos al día
Lo cotidiano

El 57% de los diputados no deciden por México y ganan 5 mil 255 pesos al día

Según una investigación del portal Sin Embargo, sólo el 43 por ciento de los diputados federales avalan leyes en México, mientras que la tercera parte del mismo ni siquiera asisten a las sesiones.

En promedio, la Cámara de diputados operó con 335 legisladores de 500 integrantes, pero de los que sí asistieron, sólo 218 favorecieron a las iniciativas con su voto, lo que quiere decir que menos de la mitad de los integrantes del Congreso de la Unión deciden por el país.

El artículo 63 constitucional dice que ninguna sesión en el Congreso debe ser abierta sin que estén presentes más de  la mitad de los diputados, es decir, 226 integrantes, pero las últimas sesiones la concurrencia fue con menos de la mitad de lo establecido.

Además, según el presupuesto de egresos, cada diputado gana mensualmente 159 mil 843 pesos mensuales, es decir, 5 mil 255 pesos por día.

Según la misma Gaceta Parlamentaria, en promedio, 147 diputados no asisten a las asambleas, esto significaría que, por sesión, se estarían asignando 772 mil 485 pesos el erario por diputados faltistas.

En proporción, el partido que reportó más ausencias fue el Verde Ecologista de México con el 43 por ciento, le siguieron los diputados del PRD con el 42.5, Morena con 34.1, PRI con 32, PAN con 31.5, PES 31.5, Nueva Alianza 24.3 y Movimiento Ciudadano 19 por ciento.

Con información de Sin Embargo.

 

 

Artículos Relacionados

Tunden a Rubén Moreira y al PRI por no apoyar reforma eléctrica

Editorial

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Coahuila: hacen campaña, ganan elección y piden licencia a los 5 días

Editorial
Cargando....