Image default
Portada » El alcalde de Tlaxiaco fue presuntamente asesinado por un policía municipal según la FGE
Lo cotidiano Noticias nacionales

El alcalde de Tlaxiaco fue presuntamente asesinado por un policía municipal según la FGE

03 de Enero 2019, Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía General del Estado en Oaxaca de Juárez afirmó que dentro de la investigación que se está realizando respecto al caso del asesinato del edil en la ciudad de Tlaxiaco, se ha encontrado a un presunto homicida, quien tiene antecedentes como servidor público siendo policía municipal.

Es identificado como Jorge M.V., chiapaneco, de 34 años, quien disparó con bala calibre .45 contra el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, y quienes le acompañaban después de rendir protesta para recibir su nuevo cargo.

«No es originario de la comunidad de Tlaxiaco, sino de Chiapas, y tiene antecedentes de haber servido como policía municipal en una ciudad del norte del país. Por las actuaciones efectuadas hasta el momento sólo se identifica la presencia de una persona que realizó los disparos», dijo la fiscalía estatal.

Rubén Vasconcelos Méndez, encargado de la fiscalía, afirmo que la instancia que maneja ya está en un proceso indagatorio exhaustivo que incluye líneas de investigación políticas, sociales y personales.

Dentro del mismo contexto, uno de los acompañantes del alcalde, el síndico municipal, Perfecto Hernández Gutiérrez, murió ayer en el hospital de Oaxaca de Juárez por una hemorragia en el tórax. Dos personas más siguen heridas después de aquel ataque según la fiscalía del estado, aunque éstos se encuentran fuera de peligro, uno recibió herida en el muslo y el otro se fracturó la pierna.

Usamos información de Revolución tres punto cero para ésta nota.

Cargando....