Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

«El Chapo sobornó a la PGR y hasta a la Interpol»: Jesús «el rey» Zambada

Durante el tercer día del proceso que la justicia norteamericana está emprendiendo en contra del capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, unos de los testigos, Jesús «el rey» Zambada, quien trabajaba para el Cártel de Sinaloa hasta que fue aprehendido por las autoridades en 2008, mencionó que «El Chapo» sobornó a la PGR, a la policía, a militares y hasta a la Interpol. Además, detalló que, en la Ciudad de México, pagaba una cuota de 300 mil dólares mensuales para proteger el contrabando de la droga colombiana que viajaba hacia Estados Unidos vía México.

«El rey», quien operaba al Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, comentó que él mismo pagaba los sobornos al comandante de la PGR de la capital mexicana, así como a la Policía Federal, a la Policía Judicial, estatal, municipal y también a la Interpol.

Por otra parte, Zambada también afirmó que en 2004,a pedido expreso del Chapo, pagó un soborno de 100 mil fólares al General Toledano, que en ese entonces estaba a cargo del estado de Guerrero.

Por último, el Rey aclaró que tanto su hermano, «El Mayo» Zambada, como Joaquín Guzmán, eran socios del Cártel de Sinaloa jefes de la organización, por lo que ellos fueron los responsables de sobornar a las autoridades y de pagar a sicarios para cometer asesinatos.

Información vía Animal Político

Artículos Relacionados

Moreira, Beltrones, Lozoya; los consentidos de Altos Hornos de México

Editorial

Juicio de Jorge Torres López podría llegar a su fin el día de hoy

Editorial

Vinculan a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero

Editorial
Cargando....