Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

‘Pachamama’ recibirá permiso de AMLO para construir Tren Maya

13 de Diciembre 2018, México.

En Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo habrá ritual de pueblo originarios para decidir si se realiza el Tren Maya; proyecto ferroviario que rehabilitarán en ésas áreas del país.

Orquestado por el presidente de la república, en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo, se realizará el nombrado Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya, que servirá para pedir permiso a la Tierra y certificar que el Tren Maya se puede realizar.

El domingo, el presidente Andrés Manuel estará en Chiapas, donde la ceremonia se realizará junto a 12 representantes indígenas del estado, en la antigua pista aérea en Palenque.

Si todo sale bien, y la Madre Tierra consiente el proyecto, el 17 de diciembre comenzarán a rehabilitar las vías férreas de Palenque a Valladolid, entre Campeche y Mérida.

Según el gobierno federal, el Tren Maya pretende cuidar las malas circunstancias que podrían suceder con el proyecto, por lo tanto asume la responsabilidad del ordenamiento territorial, la inclusión social, el cuidado del ambiente, y, por supuesto, el desarrollo económico y el fomento a la cultura.

Tren Maya significa para sus gestores un detonador de gran flujo turístico, considerado incluyente y sustentable. Tendrá 1,500 kilómetros, mas o menos, usará 15 estaciones entre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Usé información de El Financiero.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....