Image default
Portada » “El Mono” Muñoz pagó fianza de 10 millones de dólares para ser liberado
Lo cotidiano Noticias regionales

«El Mono» Muñoz pagó fianza de 10 millones de dólares para ser liberado

Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como «El Mono» Muñoz, pagó al gobierno de Estados Unidos una fianza de 10 millones de dólares para poder obtener su libertad.

«El Mono» Muñoz dejó la prisión en la ciudad de San Antonio, Texas, el pasado 23 de mayo, tres días después de que se declarara culpable por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Corte de Texas libera al “Mono” Muñoz.

El capo mexicano admitió la culpabilidad dentro de un acuerdo para convertirse en informante de las autoridades norteamericanas, según publicó el diario San Antonio Express News.

Ya en libertad, «El Mono» está obligado a reportarse periódicamente con las autoridades norteamericanas hasta que reciba su sentencia programada para el próximo 25 de noviembre.

Desde el miércoles por la noche trascendió que «El Mono» Muñoz ya estaba en libertad, y ayer, en diversos diarios nacionales, se confirmó que el juez David Ezra, titular del caso, fijó una fianza de 10 millones de dólares, la cual ya fue cubierta por el empresario lagunero.

Gerardo Hernández, Director de Espacio 4, mencionó que la justicia estadounidense lo que está buscando es ir por los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira, no contra un operador del narcotráfico.

“El acuerdo según el cual, el gobierno de Estados Unidos permitiría a Muñoz Luévano enfrentar el juicio en libertad, confirma que el objetivo principal de ese país, no es tanto un operador financiero de los Zetas, sino Humberto y Rubén Moreira, quienes han sido acusados en Estados Unidos de presuntos vínculos con el narcotráfico al recibir sobornos para la protección de sus actividades y también han sido señalados de peculados en ese país. El objetivo entonces son Humberto, Rubén Moreira y todo su equipo”, declaró.

La investigación contra «El Mono» Muñoz inició en 2015 por cargos relacionados con la importación y distribución de cocaína, conspirar para la posesión de armas y conspirar para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Además, fue capturado en España en 2016 por ser el presunto enlace del Cártel de los Zetas en Europa. Hasta la fecha, únicamente se ha declarado culpable por el delito de lavado de dinero.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

«El día que perdimos la ciudad»; a dos años del Culiacanazo

Editorial

Ministro señala corrupción en su detención; municipio guarda silencio

Editorial

Los ‘Papeles de Pandora’ exhiben a cuatro coahuilenses

Editorial
Cargando....