Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

El PRI encabeza lista de acusaciones por compra y coacción del voto

El Partido Revolucionario Institucional acapara el 49 por ciento de las denuncias que se han presentado por compra y coacción del voto durante este proceso electoral.

De acuerdo con la plataforma «democraciasinpobreza.mx», desarrollada por la organización Acción Ciudadana y 60 asociaciones civiles más, se han recibido 311 denuncias relacionadas con los delitos electorales mencionados, de los cuales casi la mitad corresponden al PRI.

Dichos casos, se han dado en 28 estados del país, pero es el Estado de México en donde más denuncias se presentaron, seguido de Puebla, Ciudad de México y Veracruz.

La misma investigación, documentó que hay casos en los que se piden paquetes de hasta 10 credenciales de elector a cambio de 10 mil pesos.

Por otra parte, el Senador priísta, Emilio Gamboa Patrón, mencionó que las largas filas que se formaron en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI por presuntamente ofrecer 500 pesos a cambio de la copia de credenciales de elector, en realidad fueron porque los ciudadanos y militantes fueron a responder una encuesta de necesidades que lleva a cabo el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

 

Artículos Relacionados

La política en Coahuila funciona en contra de los ciudadanos

Editorial

Los retos de Román Alberto Cepeda al frente de Torreón

Editorial

PRI le dio una patada al neoliberalismo, decreta Rubén Moreira

Editorial
Cargando....