Image default
Portada » Elementos del ejército intimidan a Raúl Vera, Obispo de Saltillo
Lo cotidiano Noticias regionales

Elementos del ejército intimidan a Raúl Vera, Obispo de Saltillo

La Diócesis de Saltillo reportó a través de su cuenta de twitter que el Obispo Raúl Vera fue intimidado por elementos del Ejército Mexicano en el Aeropuerto de Monterrey.

Condena Raúl Vera, Obispo de Saltillo, a Grupo México: “se portaron de canallas e inmorales”.

«Hoy en el el obispo de la fue abordado por 2 elementos del , tenían anotado su nombre, preguntaron hacia dónde se dirigía y tomaron matrícula», citó el tweet.

De acuerdo a la información compartida a través de twitter, el Obispo de Saltillo regresaba de la peregrinación anual de su Diócesis a la Basílica de Guadalupe.

La asesora de comunicación de la Diócesis de Saltillo y del Obispo Raúl Vera, Jackie Campbell, comentó que ésta no fue una acción normal , por lo que debe dar una explicación la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública.

Minutos antes de las 14 horas del jueves 11 de julio, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Raúl Vera iba saliendo del aeropuerto con su equipaje y acompañado del chofer de Monseñor Villalobos, a él le pidieron su nombre; los dos militares tenían cascos y portaban armas largas al frente de su cuerpo.

El primer militar le preguntó si era el padre o algo más que un sacerdote, a lo que Vera López le respondió que era un Obispo, mientras que el segundo militar de una libreta leyó el nombre de “Raúl Vera López” y confirmó si era él, a lo que el Obispo de Saltillo aseveró.

Luego preguntaron a dónde se dirigía, les respondió que a Saltillo y después le preguntaron por las placas del auto, en este caso le respondió que quizás el chofer, este último respondió que las habían cambiado recientemente, las dieron y las anotaron.

Agregó que el Obispo de Saltillo les preguntó a qué se debían todas esas interrogantes y los militares le respondieron que se trataba sólo de “su seguridad”; después subieron a auto y regresaron a Saltillo.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Periodista hostigada pide apoyo internacional ante inacción del Gobierno de Coahuila

Editorial

Raúl Vera se despide tras 20 años al frente de la Diócesis de Saltillo

Editorial

El caso Cienfuegos y la ‘nueva forma de impartir justicia’ ante la corrupción

La Verdad Juarez
Cargando....