La Diócesis de Saltillo reportó a través de su cuenta de twitter que el Obispo Raúl Vera fue intimidado por elementos del Ejército Mexicano en el Aeropuerto de Monterrey.
Condena Raúl Vera, Obispo de Saltillo, a Grupo México: “se portaron de canallas e inmorales”.
«Hoy en el @AeropuertoDeMTY el obispo de la @diocesisaltillo fue abordado por 2 elementos del @EJERCITODMX, tenían anotado su nombre, preguntaron hacia dónde se dirigía y tomaron matrícula», citó el tweet.
Hoy en el @AeropuertoDeMTY el obispo de la @diocesisaltillo fue abordado por 2 elementos del @EJERCITODMX, tenían anotado su nombre, preguntaron hacia dónde se dirigía y tomaron matrícula #PorSuSeguridad #Intimidacion @AlfonsoDurazo #AniversarioCastaños @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval
— Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) July 12, 2019
De acuerdo a la información compartida a través de twitter, el Obispo de Saltillo regresaba de la peregrinación anual de su Diócesis a la Basílica de Guadalupe.
En el 13 aniversario del #CasoCastaños este incidente no puede pasarse por alto.
Esto ocurrió cuando el #ObispoVera regresaba de la peregrinación anual de su diócesis a la @INBGuadalupe @revistaproceso@Cimacnoticias@lajornadaonline @SaraLoveraLpez
@jaquinedgar@Arturo_Rdgz https://t.co/4LFoA9mHpv— Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) July 12, 2019
La asesora de comunicación de la Diócesis de Saltillo y del Obispo Raúl Vera, Jackie Campbell, comentó que ésta no fue una acción normal , por lo que debe dar una explicación la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública.
Minutos antes de las 14 horas del jueves 11 de julio, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Raúl Vera iba saliendo del aeropuerto con su equipaje y acompañado del chofer de Monseñor Villalobos, a él le pidieron su nombre; los dos militares tenían cascos y portaban armas largas al frente de su cuerpo.
El primer militar le preguntó si era el padre o algo más que un sacerdote, a lo que Vera López le respondió que era un Obispo, mientras que el segundo militar de una libreta leyó el nombre de “Raúl Vera López” y confirmó si era él, a lo que el Obispo de Saltillo aseveró.
Luego preguntaron a dónde se dirigía, les respondió que a Saltillo y después le preguntaron por las placas del auto, en este caso le respondió que quizás el chofer, este último respondió que las habían cambiado recientemente, las dieron y las anotaron.
Agregó que el Obispo de Saltillo les preguntó a qué se debían todas esas interrogantes y los militares le respondieron que se trataba sólo de “su seguridad”; después subieron a auto y regresaron a Saltillo.
Información vía Vanguardia.