Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Eliminación del fuero en duda; senadores priístas atoran la minuta

Tras una intensa labor legislativa, en donde el Senado de la República votó más de 50 dictámenes, los abanderados priístas atoraron la propuesta emanada de la Cámara de Diputados en donde se propone eliminar el fuero a servidores públicos y al mismo Presidente.

Las comisiones unidas de Gobernación, puntos constitucionales, justicia, reforma del estado y estudios legislativos, sesionaron por más de cinco horas, pero no votaron por la minuta en general, tal como tenían planeado.

Por otra parte, los representantes del PRI en el Senado propusieron la conformación de un grupo técnico para que analice y proponga un nuevo dictamen que sí se someta a votación.

En caso de que el Senado de la República decida hacer modificaciones a la minuta, el periodo de sesiones terminará el próximo 30 de abril sin que el Congreso logre la aprobación de la misma, por lo que la eliminación del fuero se retrasará aún más.

Senadores de oposición señalaron que el PRI está buscado entorpecer el proceso para que se termine el periodo de sesiones sin que se haya votado la minuta, esto a pesar de que la propuesta salió del mismo grupo parlamentario priísta de la cámara baja en San Lázaro.

Cabe mencionar que la minuta que propone la eliminación del fuero fue bautizada por los mismos legisladores del partido tricolor como «Ley Meade».

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial
Cargando....