Image default
Portada » Eliminan en seis personas virus del VIH
Lo cotidiano

Eliminan en seis personas virus del VIH

Científicos de la Universidad de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid lograron que seis pacientes infectados por el virus del VIH lo eliminaran de su cuerpo tras ser sometidos a trasplantes de células madre provenientes del cordón umbilical y de la médula ósea.

La investigación que fue publicada el día de hoy detalló que se le realizaron estudios a los seis pacientes y ya no se les pudo detectar algún rastro del virus en su sangre, aunque los mismos médicos aclararon que siguen tomando antirretrovirales.

A pesar de que los pacientes continúan con el tratamiento convencional, los investigadores creen que la procedencia de las células madre, así como los 18 meses que tomó el reemplazamiento de las células receptoras por las del donante, podrían haber contribuido a la desaparición total del virus, lo que abre la puerta a diseñar nuevos tratamientos para curar el SIDA.

Hasta ahora, los trasplantes de células madre se recomiendan para tratar enfermedades hematológicas graves, tales como la leucemia o la hemofilia.

El artículo de investigación lo pueden leer dando click aquí.

Información vía El Universal.

Artículos Relacionados

Cinco personas con VIH han perdido la vida durante la pandemia de Covid-19

Editorial

Hablemos de sexo a pelo: ¿qué pasa si lo haces sin condón?

Arturo Junior

Y tú ¿ya te checaste?

Arturo Junior
Cargando....