Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Exhiben a empresa que opera en Coahuila por no cerrar en jornada de sana distancia

La conferencia de prensa mañanera de este lunes fue el escenario para que Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, exhibiera a algunas de las empresas que no han cerrado a pesar de que no forman parte de las actividades esenciales.

Como medida para disminuir la ola de contagios de la infección covid-19, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, hizo una lista en donde clasificó cuáles actividades son esenciales, es decir, no pueden detenerse, y cuáles debían suspender labores durante las fases más complicadas de la epidemia.

En ese sentido, Alcalde dio a conocer que la empresa Bolim SLT, afincada en Arteaga, Coahuila, se ha negado a cerrar durante este periodo.

Este negocio se dedica a la fabricación de equipo eléctrico y electrónico para vehículos y automotores y cuenta con más de cien empleados.

«El caso de Bolim, que se dedica a la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos para vehículos automotores, una actividad que no es esencial», anunció Luis María Alcalde.

Te puede interesar: Este es el reportaje que Ricardo Salinas no quiere que leas

La empresa en cuestión fue constituida en 2015 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y sus socios fundadores son Seiho Jeong, Salvador Llarena Arriola, José Raúl González Martínez y Tae Soo Jung.

La funcionaria federal dijo que la idea de exhibir a las empresas que no cumplen y de aplaudir a las que sí cerraron, es para hacer un llamado a cuidar a la ciudadanía, a las y los trabajadores.

Por otra parte, algunas de las empresas que tampoco han cerrado sus establecimientos son Andrea, dedicada a la fabricación y venta de zapatos, Coppel, considerada como tienda departamental y Carnival, en Hidalgo, dedicada a la industria textil.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....