Image default
Portada » Empresarios le responden a AMLO; niegan que México esté en bancarrota
Lo cotidiano

Empresarios le responden a AMLO; niegan que México esté en bancarrota

Luego de que el pasado domingo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declarara que recibirá a un país en bancarrota y que tal situación podría afectar que cumpla el total de sus propuestas, miembros de la iniciativa privada, en especial del Consejo Mexicano de Negocios, le contestaron que los comentarios sólo fueron para matizar que no cumplirá con sus promesas de campaña.

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Kimberly Clark, señaló que, con las declaraciones vertidas, López Obrador estaría intentando justificar la imposibilidad de cumplir con todas sus propuestas, además, explicó que ese tipo de aseveraciones le restan confianza a los empresarios para que se animen a invertir en el país.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, comentó que para los inversionistas la confianza es prioritaria y agregó que los principales problemas en México por los cuales el empresariado no inyecta dinero son la inseguridad, la pobre infraestructura y la corrupción.

No obstante, este mismo martes el político tabasqueño reafirmó que el país está en bancarrota y aseguró que él tiene «sus números» para respaldar lo que anteriormente había declarado.

 

Artículos Relacionados

La vacuna no resolverá el problema

Leonardo Crespo

Senado aprueba consulta para juzgar a expresidentes

Editorial

¿A poco no…? El rescate del Estado de Derecho

Juan Ceballos
Cargando....