Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Empresarios presionan a Meade y Zavala para que declinen a favor de Anaya; buscarían evitar el triunfo de AMLO

Los voceros de campaña de José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala aceptaron que un grupo de empresarios los han presionado para que declinen a favor del candidato de la coalición «Por México al frente», Ricardo Anaya Cortés, con tal de que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia de la república.

El mismo vocero de la campaña de Meade, el ex senador panista, Javier Lozano Alarcón, confirmó que sí han habido acercamientos e insinuaciones de algunos grupos empresariales para pedirles que cedan sus intenciones de voto al abanderado del frente, aunque Lozano opinó que no lo harían porque, a modo personal, Anaya le parece una persona incongruente.

Por otra parte, Ricardo Anaya declaró que él está en contra de las alianzas cupulares, por lo que de ninguna manera estaría buscando que el candidato del PRI a la presidencia se una a su campaña presidencial.

El vocero de campaña de Meade Kuribreña afirmó que Ricardo Anaya es un inútil, una persona poco honorable y con cero experiencia de gobierno. Además, agregó que él se la ha pasado atacando al partido tricolor, por lo que de ninguna manera debería buscar al priísmo para tratar de vencer a Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Camacho, vocero de campaña de Margarita Zavala, confirmó, sin decir nombres, que ciertos grupos empresariales sí se han acercado para que declinen a favor de Ricardo Anaya, aunque Camacho afirmó que ni siquiera es momento de llamar al voto útil.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

AMLO desmiente que Meade vaya a trabajar en su gobierno; afirma que SSP quedará lista el primero de diciembre

Editorial

Reaparece Ricardo Anaya; se reúne con dirigente nacional del PAN

Editorial

Panistas aplauden reunión entre AMLO y Meade; priístas también se congratulan

Editorial
Cargando....