Image default
Portada » En 2017, ¿qué pasó en un día en la zona metropolitana de la Laguna?
Lo cotidiano

En 2017, ¿qué pasó en un día en la zona metropolitana de la Laguna?

El reporte anual de incidencia de los delitos de alto impacto en la Laguna, presentado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, facilitó la estadística que mide la frecuencia de los delitos en un día en la zona metropolitana comprendida por Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

En la región, se reportó .43 homicidios dolosos cada día, es decir, prácticamente uno cada 48 horas. En homicidio culposo, los números fueron muy similares, ya que se presentaron .4 diariamente.

Secuestro y extorsión, por otra parte, fueron los delitos con menor incidencia en la Laguna. Ambos, sucedieron .03 ocasiones cada día del año.

Violaciones, además, tuvo una incidencia mayor a la de secuestros y extorsiones, pero la cifra se equiparó más a la de homicidios dolosos y culposos con .4 eventos al día.

Los robos, en general, fueron los fenómenos delictivos que se dispararon durante 2017.

En la zona metropolitana de la Laguna, el robo con violencia sucedió cuatro veces diarias, reportándose así 1460 incidentes en todo el año.

Por otra parte, en la región se reportaron dos robos de vehículo diariamente, cifra que está por debajo de la media nacional pero que se disparó con respecto al año anterior.

El robo a casa habitación sufrió el mismo fenómeno, ya que tuvo el mismo nivel de incidencia que el robo de vehículo, con cuatro episodios diarios.

Por último, los robos a negocio y a transeúnte fueron menos frecuentes en la región pero la cifra que reportaron es alta. El primero, tuvo un nivel de impacto de 3.5 episodios al día, mientras que 2.6 peatones fueron despojados de sus pertenencias cada día.

 

Artículos Relacionados

Coahuila es el estado con mayor índice de narcomenudeo en el país

Editorial

¿A poco no…? Laguna dividida: Laguna vencida

Juan Ceballos

Torreón está de pie de milagro y nadie hace algo para ayudar

Editorial
Cargando....