Image default
Portada » En 2018, Coahuila destinó el 32% del presupuesto en servicios personales
Lo cotidiano Noticias regionales

En 2018, Coahuila destinó el 32% del presupuesto en servicios personales

Uno de los conceptos que repercute en mayor medida sobre el presupuesto de Coahuila es el de servicios personales, mismo que tiene relación con el pago de los servicios de los burócratas, así como sus prestaciones laborales.

En 2018, para este rubro, Coahuila destinó 17 mil 589 millones 557 mil 558 pesos, cantidad que representó el 32.62 por ciento del recurso ejercido durante todo el año.

De acuerdo a la cuenta pública que provee la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila, en remuneraciones al personal de carácter permanente se destinaron poco más de 6 mil 630 millones de pesos. En remuneraciones de carácter transitorio 215 millones; mientras que en remuneraciones adicionales y especiales, poco más de 5 mil 300 millones de pesos.

Cabe destacar que dentro de este mismo rubro, existe un concepto llamado «pago de estímulos a servidores públicos», mismo que significó un gasto de 451 millones de pesos.

Más burocracia, menos inversión pública

Por otra parte, durante 2018, la inversión pública, particularmente en el desarrollo de infraestructura, distó mucho de lo que se gastó en sueldos, salarios, bonos y prestaciones.

Al finalizar 2018, Coahuila cerró con una inversión de 4 mil 208 millones 153 mil 257 pesos, recurso que solamente representó el 7.8 por ciento de todo lo que se ejerció en 2018. En otras palabras, durante el primer año de gestión de Miguel Ángel Riquelme como Gobernador del estado, tres de cada 10 pesos del presupuesto se destinaron a pagar burocracia, mientras que casi 80 centavos, de cada 10 pesos, únicamente se destinaron al desarrollo de infraestructura para los coahuilenses.

Artículos Relacionados

Hallan sin vida a mujer reportada como desparecida en Coahuila

Editorial

Siguiendo la ruta de dinero

Editorial

Violencia, maternidad prematura y brechas para las mujeres coahuilenses

Editorial
Cargando....